Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

CONCLUSIONES

Cuando vamos a realizar una construcción; ya sea algo grande como un edificio de varias plantas o algo simple como una vivienda, algo que se debe tener en cuenta, es que para una construcción de una buena calidad están los materiales térmicos, ya que estos pueden aumentar un gran nivel de aislamiento a las necesidades que se tengan.
Para tener mejores resultados de aislamiento térmico; podemos experimentar combinando diferentes materiales y esto nos pudiera generar costos extras en la construcción pero esto se tendría que recurrir a casos como este en circunstancias de un clima muy fuerte como un clima muy desértico o muy frió. En casos como estos, de climas muy extremos es cuando es sugerido hacer estas experimentaciones con los materiales para tener mejores resultados de aislamiento térmicos con los materiales. 

Por si fuera poco, algo que igualmente debemos tener en cuenta es el tipo de construcción que vamos a realizar; Cuando vamos a construir un gran edificio hay que elegir muy bien el tipo de ventanas y el tipo de cortinas, ya que al estar a una gran altura en tiempo de verano o invierno este podría alterarse un poco mas la temperatura que al nivel del suelo. En el caso de una vivienda, tomando en cuenta el tipo de clima de esa zona, se van a escoger los tipos de materiales térmicos y sus niveles de calidad. Otro gran caso son de las bodegas de almacenamiento, que en esta, dependiendo de su uso van a ser los materiales que se van a instalar, ya que una bodega donde se almacenan materiales (metales, concreto, vidrio, plástico) no es de de gran necesidad tener excelentes materiales térmicos, pero en cambio en una bodega donde se almacenan alimentos, ahí si es de suma importancia tener muy buenos materiales térmicos de excelente calidad.

En general, a la hora de elegir un material aislante térmico hay que tener en cuenta sus condiciones de conductividad térmica, su densidad y su permeabilidad al vapor de agua. Por otro lado se debe de tener en cuenta tambien su resistencia a la compresión. Y por ultimo, algunas de sus condiciones mas importantes a la hora de elegir un material aislante son: su durabilidad, su deformación y su comportamiento frente al fuego o frente a agentes químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario